En otro tema, Sánchez Espinosa señaló que la Arquidiócesis poblana se ha ido recuperando poco a poco después de la pandemia de Covid-19.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió porque haya estabilidad en Puebla, pues refirió que durante su cargo al frente de la arquidiócesis ha convivido con siete gobernadores.
«Yo como arzobispo llevo siete gobernadores desde Marín, le pedimos a Dios que haya estabilidad, armonía y yo en lo personal estoy dispuesto a sumar».
En entrevista dijo que él está dispuesto siempre a sumar a cualquier gobierno, debido a que no ve colores partidistas. Por lo que pronto se reunirá con el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para brindarle todo su apoyo.
«Ya lo felicité, lo saludé, le expresé mi deseo de que de su servicio a la comunidad en todo el estado y espero Dios encontrarlo pronto. Ya tendré oportunidad de saludarlo, abrazarlo y decirle que estoy dispuesto a sumar».
Monseñor recordó que conoce y ha tratado a Sergio Salomón desde que fue presidente municipal de Tepeaca, por lo que pidió no continuar con críticas hacia él, ya que «es tiempo de estar unidos».
La iglesia se ha recuperado
En otro tema, Sánchez Espinosa señaló que la Arquidiócesis poblana se ha ido recuperando poco a poco después de la pandemia de Covid-19 a pesar de la partida de 65 sacerdotes.
«Nos decían que teníamos que estar cerrados, celebrábamos la misa por las plataformas digitales, pero poco a poco hemos vuelto a la presencialidad».
Indicó que la prueba está en que alrededor de 11 millones de peregirnos fueron a visitar a la virgen de Guadalupe y que actualmente la gente se mantiene «desbordada en sus peregrinaciones y posadas».
Resaltó que la Navidad es la fiesta de la humanidad y la más bonita de todas. Y que a pesar de haber sufrido mucho con la pandemia «el señor nos está permitiendo seguir adelante».