Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla manifestó su gratitud a los médicos por sus sacrificios durante la pandemia.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa agradeció y reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y personal de salud que combaten la pandemia de Covid-19, pues varios realizan su labor sin los insumos necesarios.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla manifestó su gratitud a los médicos por sus sacrificios durante la pandemia.
“Desde sus clínicas, consultorios y en los hospitales públicos, muchas veces sin lo necesario, pero ahí están (…) el viernes escuché que alrededor de 200 médicos poblanos han fallecido en esta pandemia y conozco familias donde el padre y la madre son médicos y los dos fallecieron”, expresó.
Mencionó que algunos doctores le han referido que de 10 personas intubadas con Covid-19, sólo dos o tres llegan a superar la enfermedad, añadió que de los 52 sacerdotes que han perecido por coronavirus, la mayoría fueron intubados y fallecieron.
“Agradezco a los médicos, a los enfermeros, al personal de servicio su lucha contra esta terrible enfermedad”, insistió.
Pidió a los poblanos orar por las familias que han registrado los contagios y muertes de varios de sus miembros, para que regrese la paz y la tranquilidad sin todo el sufrimiento que se ha padecido en 19 meses de pandemia.