El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se someterá a una doble cirugía de rodillas el próximo viernes 14 de febrero, la segunda intervención quirúrgica en un periodo de un año.
La oficina de prensa de la Arquidiócesis informó que, durante el tiempo de su recuperación, los señores obispos auxiliares Mons. Tomás López Durán y Mons. Francisco Javier Martínez Castillo, en su carácter de vicarios generales, atenderán los asuntos más urgentes de esta Iglesia Angelopolitana.
Por su parte, los sacerdotes, religiosos y religiosas y los fieles laicos elevaremos nuestras oraciones por el éxito de dicha cirugía.»
Gracias a Dios su estado de salud es óptimo y después de unas semanas de recuperación, estará, Dios mediante, retomando las actividades propias de su ministerio episcopal en la Arquidiócesis.»
El Arzobispo de Puebla fue sometido el 17 de enero de 2024 a un cirugía en un hospital de la ciudad de Guadalajara, por lo que se alejó de su labor por un espacio de tres semanas.
Este domingo Sánchez Espinosa encabezó la misa dominical en la basílica de la Catedral de Puebla, donde ofreció una oración por el eterno descanso del bebé René Emiliano, asesinado el fin de semana pasado durante un intento de asalto en el municipio de Zacatlán.
Durante la misa, aprovecho para hacer un llamado urgente a quien tiene que velar por la seguridad, para que se tomen medidas y pare esta violencia.
#Puebla ⛪️🙏 El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa encabezó la misa dominical en la Catedral, donde ofreció una oración por el descanso del bebé René Emiliano, asesinado el fin de semana pasado durante un intento de asalto en el municipio de Zacatlán.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/QOfEhXknsf— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 9, 2025
Espinosa les pidió a los creyentes mantener a todas las victimas de la violencia en Puebla dentro de sus oraciones, así como exigió que los elementos de seguridad se encarguen de que ningún otro niño sea asesinado.
El arzobispo también recordó al activista y maestros José Luis Lucas Quirino, por quien también pidió que se rezara para que pudiera descansar en paz, ya que al igual que el pequeño bebé, Quirino fue una de las tantas víctimas de la violencia en México.
Entre las oraciones del domingo, también pidió por el descanso del niño Juanito Lorenzo que se quitó la vida en su casa de Zacatlán, tras sufrir acoso escolar.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pide precaución a peregrinos y automovilistas, previo a la peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la Arquidiócesis de Puebla, el próximo 12 de febrero, esto al lamentar el accidente registrado el sábado donde murió Misael.
#Puebla ⛪️🙏 El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pide precaución a peregrinos y automovilistas, previo a la peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la Arquidiócesis de Puebla, el próximo 12 de febrero, esto al lamentar el accidente registrado el sábado donde murió Misael. pic.twitter.com/ic5FsYC33V
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 9, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.