El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de los 6 jóvenes de Zacatecas que fueron secuestrados y asesinados hace unos días .
«Nos unimos a las familias de los jóvenes levantados en Zacatecas«.
En misa dominical, recordó que esto es resultado de los tiempos difíciles que se viven en torno a la violencia que azota el país.
Por ello, dijo que se necesita estar unidos. Mencionó que México requiere que haya una fraternidad para reconstruir la sociedad.
«En estos momentos amargos que vivimos, es necesario caminar por la senda de Jesús para ir para paliando el camino».
Cabe mencionar que los chicos de Zacatecas identificados como Jesús Manuel, Óscar Ernesto, Diego, Héctor Alejandro, Jorge Alberto, Sergio Yovani y Gumaro fueron levantados la madrugada del 24 de septiembre por un grupo armado que entró al rancho El Potrerito en Malpaso, Zacatecas.
Fue el 27 de septiembre se dio a conocer que solo uno de ellos fue hallado vivo, pero con serias lesiones.
Monseñor también pidió por Jesús Gutiérrez Vergara, periodista asesinado en Sonora, quien era director de Notiface Prensa Digital y falleció en un ataque armado a policías municipales.
Arzobispo de Puebla anuncia fiestas patronales
Por otro lado, Sánchez Espinosa hizo alusión a las celebraciones patronales que están por llevarse a cabo, como el 1 de octubre, que se celebra a Santa Teresita del Niño Jesús.
“Este domingo de tiempo ordinario nos toca hablar de las fiestas patronales, que van unidas a eventos culturales, como el Atlixcáyotl o la Guelaguetza, el significado de las danzas y frutos que llevan son para ofrecerlas a Dios como agradecimiento”, expresó.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sobreviviente de reclutamiento forzado en Zacatecas está declarando: AMLO