El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso del elemento de la División de Inteligencia de la Guardia Nacional, Isauro Guerra Victoria, asesinado tras ser privado de la libertad en la Central de Abasto.
Durante su mensaje en la misma dominical, señaló que esto es consecuencia de la inseguridad que existe en el país, que afecta diario a los ciudadanos que trabajan para llevar el sustento a sus familias.
Monseñor dijo que las personas deben implicarse en la construcción de la paz para que estos sucesos no ocurran.
El arzobispo, al condenar este asesinato, aseguró que las personas solo siguen sus propios intereses, atenta en contra de la vida sin importar los valores y principios elementales.
Arzobispo de Puebla llama a recuperar la paz
El líder de la Gray Católica en Puebla, indicó que el territorio nacional necesita acciones concretas para regresar la paz y la armonía en lugar de encuestas de opinión.
«Durante muchos meses, ya hemos estado rezando, pidiendo por la paz, por la paz en nuestra Puebla, por la paz en nuestros corazones, por la paz en nuestras familias, por la paz en nuestra patria».
El 25 de agosto, Isauro Guerra Victoria, un elemento de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) de 40 años de edad fue asesinado cuando realizaba un operativo incógnito en la Central de Abasto.
El cadáver fue abandonado en un predio de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, en límites con el estado de Tlaxcala.
En la misa domiical celebrada en la basílica de la Catedral, el arzobispo de Puebla también oró por el descanso eterno del locutor, Omar Guarneros, que falleció la semana pasada víctima de cáncer.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Comerciantes de la Central de Abasto se deslindan del asesinato de agente de la Guardia Nacional