Durante la primera misa dominical en Catedral, también opinó que se están normalizando temas como suicidio, homicidio y feminicidios.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que la inseguridad, la violencia y la pobreza que impera en el estado, así como en el país y el mundo, es ocasionada por la indiferencia y la insensibilidad de la sociedad.

Consideró que la sociedad se esta acostumbrando y normalizando temas como: suicidio, homicidio y feminicidio.

«Estamos viviendo tiempos muy difíciles de violencia, inseguridad y pobreza. No seamos insensibles e indiferentes ante todo esto que está sucediendo en nuestro mundo, en nuestro México, en nuestra Puebla”, comentó.



Durante el sermón que ofreció durante la primera misa dominical del 2022 en la Basílica de la Catedral, también se pronunció otra vez contra la despenalización del aborto voluntario.

“Luchemos por erradicar la indiferencia que muestra la gente que legisla contra la vida, que promuevan leyes que prohíban la vida de sus hermanos”, señaló.

Es necesario citar que no es la primera vez que el Arzobispo poblano usa una misa para emitir su opinión contra un tema cien por ciento de índole Legislativo.