La Arquidiócesis de Puebla fue reconocida por la peregrinación anual más grande a nivel nacional hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; tan solo este 12 de febrero acudieron 20 mil peregrinos, mientras que de enero de 2026 a la fecha contabilizan 150 mil poblanos, provenientes de distintos municipios de la entidad.

Pedro Rafael Tapia Rosete, integrante del Cabildo Insigne de la Basílica, destacó la labor por 17 años de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa al frente de la Arquidiócesis de Puebla, así como por sus 50 años de ministerio sacerdotal.

Durante la misa que se ofreció en la Basílica de Guadalupe, Victor Sánchez Espinosa también agradeció por la ordenación de los ocho nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de Puebla, así como también pidió por la paz del mundo, especialmente, en México y en Puebla.

El Arzobispo enfatizó que ante los hechos violentos que se han registrado en Puebla, la sociedad no puede ser omisa, por lo que pidió poner su esfuerzo para lograr la unidad y la paz.

Vale la pena comentar que desde este año fue la edición 135 de la peregrinación de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.