Se contemplan desde amonestaciones públicas, trabajo a favor de la comunidad, arresto por 36 horas y multas económicas para sancionar dichos comportamientos.
Este Sábado de Gloria aquellos que desperdicien agua y sean sorprendidos por las autoridades municipales cometiendo dicha falta administrativa serán sancionados con multas económicas por hasta 5 mil 69 pesos o arresto por 36 horas.
En el artículo 209, fracción II “Contra la Salubridad y el Medio ambiente”, inciso B del capítulo nueve del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), se considera como falta administrativa el uso irresponsable del agua en lugares públicos o su desperdicio en la vía pública.
Por ello, se contemplan desde amonestaciones públicas, trabajo a favor de la comunidad, arresto por 36 horas y multas económicas para sancionar dichos comportamientos.
La multa va de las cinco a las 60 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que para este año es de 84.49 pesos, por lo que sanción mínima es de 422.45 pesos y la más alta de 5 mil 69.4 pesos.
Los reportes ciudadanos sobre el desperdicio del agua podrán hacerse a través del 911, además habrá operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para evitar que el próximo sábado, cuando se acostumbra arrojar agua, se desperdicie el vital líquido.