Antes de ser detenida dijo que la orden de arresto es muestra del daño que Valentín, su ex pareja, continúa ejerciendo

La representante en Puebla del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria (FNCVV), Luz del Carmen Arredondo Díaz, fue arrestada esta mañana en la Casa de Justicia para cumplir con 10 horas de prisión ordenadas por un Juez por incumplir con la presentación de su hijo Luca a una visita con su padre, Valentín.

Colectivas feministas manifiestan su apoyo a la activista que impulsa se tipifique en Puebla el delito de violencia vicaria.

Antes de ser detenida Luz dijo que la orden de arresto es muestra del daño que Valentín, su ex pareja, continúa ejerciendo en su contra.

Urgió al Congreso local a que incluya en el Código Penal la violencia vicaria para frenar el incremento de hijos que son arrebatados a sus madres y enviar un mensaje a los violentadores de que tienen que parar.

Desde abril de 2020, Luca, su hijo, ha sido sustraído en dos ocasiones por su padre, Valentín, sin que este haya sido sancionado.

Arredondo Díaz es abogada, con una maestría en Derecho Administrativo y Fiscal, y debido a la violencia vicaria que vivió por varios años se dedica a la defensa de mujeres que viven esta situación.

ma