La Santa Sede también respaldará a las demarcaciones eclesiásticas de Oaxaca y Chiapas
La Arquidiócesis de Puebla recibirá ayuda económica del Vaticano para poder recuperar algunos de los templos antiguos afectados con el sismo del 19 de septiembre, confirmó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa al referir que la Santa Sede envió 150 mil dólares que serán repartidos entre los estados de Oaxaca y Chiapas.
El recurso será administrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), instancia que irá distribuyendo el recursos para garantizar que los fieles tengan dónde recibir sus sacramentos y se realicen los oficios religiosos.
Indicó que ya se iniciaron labores de reconstrucción de templos, solo en aquellos que son relativamente recientes y que no tienen ninguna protección del Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH).
Los fieles católicos, en Raboso, en la zona de Izúcar de Matamoros comenzaron la demolición de muros en el templo de dicha comunidad, para colocar unos nuevos. El inmueble no reporta daño estructural.
En Teotlalco, los pobladores decidieron demoler completamente el edificio del templo, para levantar uno nuevo de mayor tamaño. Tanto en este caso, como en el anterior, las obras se llevaran a cabo con recursos de la comunidad.