El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán ofreció una oración por la presidenta del DIF Municipal de San Marcos Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo, víctima de feminicidio a manos de su esposo, el alcalde Álvaro Tapia Castillo, yquien se dio a la fuga tras cometer el crimen en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El sacerdote, también destacó dentro de las plegarías a María Socorro Barrera Sánchez, asesinada a balazos la semana pasada. Ella era ex policía de Izúcar de Matamoros, y testiga protegida en el caso de tortura denunciado por las periodistas Michelle y Natalie Hoyos, que involucra a 11 funcionarios del ayuntamiento de Irene Olea.
Si bien el obispo auxiliar no explicó el motivo de mencionar sus nombres en las plegarias de la misa dominical, oficiada en la Basílica de la Catedral de Puebla, es una forma de condenar la forma en la que perdieron la vida, pues ambas fueron de forma violenta.
La Arquidiócesis de Puebla, a través de López Durán, también recordó el segundo aniversario del asesinato de los sacerdotes Jesuitas y dos laicos en Cerocahui, Chihuahua, por quienes pidió por su descanso eterno.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala