El bloqueo en la autopista Arco Norte, por parte de campesinos de Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo se mantuvo por segundo día consecutivo con dirección a la capital poblana y Querétaro.
Vecinos cercanos a la vialidad, decidieron apoyar a los transportistas afectados que cumplen más de 48 horas varados. Se pudo observar a personas repartiendo agua y alimentos.
En redes sociales se mostraron a las personas que ayudaron a las personas varadas que pudieron comer un plato de arroz, calabacitas a la mexicana, frijoles y tortillas.
El bloqueo en el Arco Norte se mantiene a la altura del kilómetro 148, en ambos sentidos, por lo que se está circulando por vías alternas: De Puebla a Atlacomulco, la última salida es en la caseta Sanctorum, mientras que en el sentido de Atlacomulco a Puebla, ultima salida es caseta Ajoloapan.
El cierre comenzó el lunes 17 de junio por la mañana y se mantuvo hasta al día siguiente, el 18 de junio.
Cabe mencionar que los campesinos que bloquean el Arco Norte exigen a las autoridades la indemnización por el uso de sus terrenos para la construcción de la autopista.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto del bloqueo y se desconoce si ya se encuentran en pláticas con los manifestantes para llegar a un acuerdo y liberar la vialidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Campesinos mantienen bloqueo en Arco Norte dese hace 24 horas; exigen pago de tierras