Un autobús de la línea Futura brincó el bloqueo en la autopista Arco Norte con ayuda de otros automovilistas, debido a que un niño a bordo tuvo una complicación de salud, luego de estar atrapado por más de 50 horas en dicha vialidad.
El menor, que ya viajaba enfermo y que era trasladado para recibir atención médica, empeoró su estado de salud, lo que movilizó a todos a su alrededor.
Los pasajeros y otros transportistas decidieron derribar la barrera central que hay en el Arco Norte para que el autobús regresará a la Central de Autobuses de donde partió, ante la imposibilidad de que una ambulancia pueda ingresar al punto.
Cabe mencionar que el bloqueo en la autopista sumó su tercer día consecutivo, y los transportistas y automovilistas están completamente atrapados pues no hay manera de pasar, ni rumbo a Puebla, ni rumbo a Querétaro.
Tras más de 50 horas de bloqueo, los campesinos que mantienen la manifestación para exigir el pago de tierras que se usaron para construir la vialidad, advirtieron que no liberarán el Arco Norte hasta que se salde el adeudo que tienen con ellos.
Cabe mencionar que los manifestantes son ejidatarios de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
“Ya son 18 años durante los cuales han afectado a muchas familias”, señalan sus consignas.
Funcionarios del Estado de México ofrecieron a los campesinos una mesa de diálogo mañana jueves al medio día; dependerá de los acuerdos que logren para que los manifestantes retiren el bloqueo o mantengan la protesta en el Arco Norte.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala