La dirigencia estatal del colectivo APPS acusó que las personas que anunciaron una nueva movilización del Orgullo LGBTTTIQ+ en Puebla lucraron en años anteriores con las marchas de la diversidad sexual.
Según María José Flores Serrano, presidenta de la agrupación, sus antecesores cobraban arriba de dos mil pesos para poder participar en los contingentes, específicamente, en la zona de la plataforma.
Precisó que lo anterior ocurrió cuando encabezaron o tenían bajo su cargo la tradicional Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, que comienza su recorrido en el parque Juárez, frente a Plaza Dorada.
Mediante sus redes sociales, Flores Serrano del colectivo APPS indicó que quería mantenerse al margen de la confrontación con la nueva marcha, pero aseguró que se vio obligada por las presuntas acusaciones que han hecho en contra de ella y su equipo de trabajo.
Desmintió que a lo largo de los nueve años que ha organizado la marcha del mes de junio, se haya enriquecido con la misma.
Y cuestionó que sus detractores ahora están incluyendo en su evento a marcas o patrocinadores, un aspecto que supuestamente criticaban o descalificaban enérgicamente.
Es oportuno agregar que la activista de la diversidad sexual no dio nombres en concreto y tampoco reiteró su señalamiento hacia Betucky Camacho, directora de Diversidad Sexual en el estado, a quien anteriormente acusó de tratar de sabotear su movilización.
Será el 14 de junio cuando se realice la nueva marcha del Orgullo LGBTTTIQ, con recorrido de la Avenida Juárez al Zócalo de Puebla, mientras que una semana después tocará el turno a la manifestación del colectivo Apps, que sale del Parque Juárez al Zócalo.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
