Explicó que la situación está complicada, ya que desde agosto algunos hornos comenzaron a comercializar hojaldras, pero no han logrado ni levantar 30 por ciento sus ventas.


El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, anunció la cancelación de la quinta edición de la Feria de la Hojaldra, porque no hay condiciones sanitarias; por tanto, admitió que continuarán a la baja las ventas del sector.

En entrevista, comentó que la semana pasada tuvo una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y descartaron autorizar este evento, debido a que está prohibidas las aglomeraciones ante el COVID19.

Explicó que la situación está complicada, ya que desde agosto algunos hornos comenzaron a comercializar hojaldras, pero no han logrado ni levantar 30 por ciento sus ventas. “Nosotros, ahorita con la temporada de la hojaldra, pareciera que las cosas iban a mejorar pero desgraciadamente no.

Estamos iniciando con venta baja y lo que nos motivaba era que realizaríamos la Feria de la Hojaldra”. Por lo anterior, previó el perifoneo para anunciar la venta de la hojaldra en las colonias y promocionarse en radiodifusoras, aunque sale más caro, pero ya dependerá de los productores de pan.