Miembros de Antorcha Campesina se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para denunciar que la UPVA 28 de octubre «controla» el Mercado de Amalucan, pese a que hace unos meses se firmó una minuta de acuerdos para no tener conflictos.
Durante su pronunciamiento, Rafael Machorro, integrante de Antorcha Campesina, pidió la intervención del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que sus compañeros siguen siendo amedrentados por esa agrupación.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Comentó que el alcalde se ha lavado las manos, manifestando a los medios de comunicación que «es un problema personal» de los dos grupos, cuando en realidad «no quiere arreglar un problema que la 28 de octubre ocasionó en el mercado de Amalucan«.
El locatario señaló que Eduardo Rivera y los secretarios de su administración tienen acuerdos con la UPVA, pues son «de oídos sordos, nadie ha salido, tal parece que nos toman como cirqueros. El presidente se ha de estar riendo de nosotros, pero nosotros venimos a luchar».
Recordó que su primera manifestación en torno a este tema, fue cuando golpearon a vendedores de flores.
Contó que luego de este incidente se sentaron Antorcha Campesina y UPVA 28 de Octubre a firmar acuerdos; sin embargo, no fueron respetados.
El hombre afirmó que la Policía Municipal amenazó a su líder Tania Alonso.
Cabe mencionar que este 03 de octubre varios comerciantes de la UPVA -aparentemente drogados- golpearon a Tania Flores, líder antorchista en el mercado Amalucan, a su padre y a otras personas.
Eduardo Rivera pide que arreglen diferencias
Esta mañana, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez mencionó que están mediando la situación para apoyar a integrantes de Antorcha Campesina a interponer las denuncias pertinentes ante Fiscalía General del Estado (FGE) si así lo requieren.
Sin embargo, exhortó a las dos organizaciones que arreglen sus diferencias.
Te podría interesar: Locatarios exigen cese de violencia de la 28 de Octubre en mercado Amalucan
Foto: Especial