Las restricciones sanitarias violentan su derecho al libre tránsito, expresan mediante consignas
Un grupo de personas antivacunas Covid-19 marcharon pacíficamente en las principales calles durante su recorrido lanzaron consignas como “no te inmuniza, te paraliza” y la “inyección no es la solución” y “quítate el bozal, respira libertad” fueron las expresiones que externaron en contra de los lineamientos vertidos por el Consejo Estatal de Salud por la que hace obligatorio la solicitud del certificado de vacunación que entró en vigor a principios de este mes para contener la propagación.
Por considerar que las restricciones sanitarias violenta su derecho al libre tránsito, por lo que este día diferentes organizaciones como la Coalición Mundial de Salud y Vida “Comusav” mexicanos por la verdad, la Quinta Columna, la ciencia del despertador y PlanDemia se volvieron a manifestar contra las restricciones sanitarias “no al pasaporte sanitario”.
En las principales calles de la capital de Tlaxcala los inconformes rechazaron la medida que ha adoptado el gobierno estatal para contener los contagios causados por la cuarta ola de Sars-Cov-2 de la variante Ómicron.
Cabe recordar que ante ello recientemente el Poder Judicial de la Federación (PJF) concedió un amparo a 365 tlaxcaltecas que les permite acceder a centros comerciales, restaurantes, espacios públicos y oficinas de gobierno sin presentar el certificado de vacunación completo contra el Covid-19.
Con ello llamaron al gobierno estatal a que garantice el respeto a las distintas formas de expresión y de pensamiento pues indicaron que la emisión de ese tipo de decretos son inconstitucionales.
rss