El hecho se presentó en la colonia Galaxias Amalucan, al norte de la ciudad de Puebla
Andrea «N» de 28 años sufrió quemaduras en el rostro luego que dos hombres a bordo de una motocicleta le arrojaron ácido, cuando colocaba su puesto de pan en una calle de la colonia Galaxias Amalucan, al norte de la ciudad de Puebla.
La agraviada narró que había recibido amenazas en redes sociales, aunque no especificó de qué tipo.
Cuando Andrea sintió que le aventaron un líquido en un inicio pensó que eran orines, pero empezó a sentir ardor en la piel por lo que sus familiares la metieron en la regadera, pero el dolor no cesó.
De su domicilio la trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia, de donde fue enviada al nosocomio La Margarita del IMSS en donde finalmente recibió atención médica.
Al momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de las lesiones.
Apenas el pasado 26 de mayo, otra mujer que bajaba de vehículo cerca de las oficinas del SAT, ubicadas en la vía Atlixcáyotl, fue rociada con ácido por dos sujetos que circulaban en bicicleta.
Tampoco se conoció el grado de lesiones y si existe una investigación al respecto.
PRI urge aumentar penas para agresores que usan ácido
El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, urgió a reformar el Código Penal para castigar hasta 21 años de prisión a quienes ataquen a mujeres con sustancias corrosivas en Puebla.
Recordó que tras el ataque con ácido a una mujer afuera de las oficinas del SAT presentó una reforma para incrementar 13 años a los 8 establecidos ya en la Ley.
Camarillo comentó que su iniciativa está detenida en la Comisión de Procuración de Justicia y que tras lo sucedido este día es urgente analizarla.
ma