Andrea Lezama, sobreviviente de violencia vicaria, recuperó la custodia de su hijo Héctor Mauricio que a la edad de 1 año con 10 meses de edad fue robado por su papá Ricardo S. A.
Andrea tardó seis años para volver a ver el rostro de su pequeño, y este lunes 17 de abril de 2023, diio a conocer que recibió de un juzgado la guardia y custodia definitiva del menor.
Leer URBANA | Héctor Mauricio cumplió 8 años y tiene más de 70 meses sin ver a su mamá
Andrea agradeció a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce y a la jueza del Poder Judicial del estado de Puebla, María Rosalba Pantoja Vázquez, por su labor en beneficio del interés superior del menor, protección a las infancias y por juzgar con perspectiva de género.
Andrea y Héctor fueron separados por 2335 días
Ricardo S. A. alejó a Héctor Mauricio de su mamá por 2335 días, y por esta razón se convirtió en el primer hombre vinculado a proceso en todo el país por el delito de violencia vicaria.
El 1 de agosto de 2022, Héctor cumplió 8 años y Andrea lo celebró frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
En octubre del año pasado su padre fue detenido en Baja California y escoltado a Puebla donde fue procesado por la sustracción del menor.
El niño, en tanto, quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF, por lo que ahora, Andrea ya lo podrá llevar a casa al recuperar la guardia y custodia definitiva.
Andrea Lezama y su hijo son los primero beneficiados de la Ley contra Violencia Vicaria aprobada en Puebla que entró en vigor el 3 de agosto de 2022.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Existen 150 casos de violencia vicaria en Puebla