Un grupo de vendedores ambulantes de la zona centro de Tlaxcala exigieron al ayuntamiento de la capital la distribución de lugares dignos para la venta de sus productos después de que el pasado viernes fueron desalojados de las calles Guillermo Barroso Corichi y Zitlalpopocatl ubicadas a un costado de Bodega Aurrerá.
Los comerciales informales acusaron a la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas de decir a medios de comunicación que ya había acuerdos para la reubicación, espacios y el ordenamiento del comercio informal. Acusaron que la propuesta de trasladarlos a otro sitio afectará sus ventas debido a que la propuesta es instalarlos en una zona de poco tránsito.
Ahí, acusaron que el municipio ha hecho falsas acusaciones para justificar el retiro de los comerciantes al decir que no han pagado los “impuestos” y han cumplido con los acuerdos pactados.
“Pedimos que se respete el área de trabajo. Nos piden los recibos de pagos, todos tenemos los boletos firmados y pagados, hemos cumplido con los pagos. Solo pedimos que se respete el área de trabajo” .
Acusa secretaria del ayuntamiento intromisión de ambulantes Antorcha Campesina
La secretaria del ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela Díaz acusó a la organización priísta Antorcha Campesina de su intromisión en el diálogo con los comerciantes ambulantes que protestan este día.
“No son comerciantes, ellos no son comerciantes”, dijo cuando pidió a los inconformes formar un grupo de diálogo. Sin embargo, los comerciantes dijeron que el vocero de Antorcha Campesina era el representante de todos los ambulantes.
Ahí, Katy Valenzuela acotó que tres voceros del grupo de diálogo no han estado en las negociaciones previas, por lo que acusó la intromisión de grupos políticos. Además, dijo a los medios que los comprobantes sólo acreditan el pago para su instalación los sábados.
En este momento, la comisión de ambulantes dialogan con las autoridades municipales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial