Aunque enfrenta una denuncia por incumplimiento de pensión alimenticia, Amado E., exfuncionario del DIF, fue acusado de retener ilegalmente a sus hijos desde el pasado lunes por la noche.
Así lo comunicó Gabriela Rosas, su expareja y fundadora del colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, quien mediante redes sociales alertó sobre la negativa del exfuncionario a devolverle a sus consanguíneos, sin importar que ella tiene la custodia legal de las infancias.
Derivado de lo anterior, Rosas pidió anoche la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues señaló que Amado E. está incurriendo en violencia vicaria.
Cabe recordar que dicha violencia tiene distintas manifestaciones, siendo una de las más comunes que los progenitores se lleven a las hijas o los hijos con tal de causar agravio a sus exparejas.
La activista poblana fue arropada por otras integrantes del colectivo y mencionó a este reportero que acudió al juzgado para promover la restitución urgente de la guarda de sus hijos.
En sus publicaciones digitales expresó lo siguiente:
En meses pasados, Rosas ya había advertido que Raquel Avendaño Fernández, extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, es la persona que actualmente defiende a su ex pareja.
Lo anterior, sostuvo, es una muestra de la falta de justicia o de la impunidad que existe en la entidad poblana.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala