Alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291 de Tlaxcala, protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir la distribución de becas escolares para el traslado de alumnos de escasos recursos o que viven lejos de la unidad ubicada en Chiautempan.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
«Queremos becas» y «Sí existimos», fueron las consignas que los estudiantes lanzaron esta mañana en el zócalo de la capital. Con pancartas «Becas para todos» marcharon por el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de ir a las oficinas de la Sepe–Uset para entablar diálogo con las autoridades.
Los estudiantes señalan que la Unidad 291 del UPN no está clasificada como prioritaria por el gobierno federal, debido a que no es una universidad normal ni rural como el internado de Panotla. Por este motivo, tampoco han podido acceder a las becas Benito Juárez destinadas a jóvenes de escasos recursos.
Te sugerimos: PALABRA DE MUJER | Plan C
Se trata de 3 mil alumnos matriculados en la UPN de Tlaxcala. Este día al menos 200 alumnos acudieron a la protesta para exigir al gobierno estatal instale una mesa de diálogo para conocer y atender sus demandas.
Leer más: Maestro se encadena a reja de la SEP Puebla para denunciar corrupción y venta de plazas
Foto: Especial