Estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Salud organizaron una protesta este lunes en las instalaciones de la facultad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en el municipio de Zacatelco, para denunciar el acoso sexual que las alumnas viven en las aulas y la omisión de las autoridades de la UATx para resolver el problema.
Esta mañana, las alumnas colocaron en la entrada de la facultad un tendedero para denunciar los casos de acoso, y pancartas donde expresan que las autoridades de la universidad protegen los privilegios de los docentes y administrativos señalados de acoso sexual.
La reacción de la directiva, esta mañana, fue cerrar la entrada de la facultad e impedir el acceso o salida de las alumnas. Al lugar llegó el administrativo José Francisco Muria, quien pidió «pruebas» a las alumnas para iniciar la investigación.
«Creo que hay una mala información. No tenemos nota de las chicas. Presenta las pruebas y actuamos, esto ya está en el jurídico de la universidad, tenemos que enseñarles para que vean los oficios, las fechas y las actas. Vamos haciendo todo con base a las reglas, con base a los reglamentos que tenemos. Entonces, por eso queremos las pruebas para armar el expediente», dijo Francisco Muria a las jóvenes.
Las alumnas continúan con la protesta y denuncian los nombres y rostros de los docentes señalados por acoso y hostigamiento sexual.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Mujeres usan 8M para promocionar a Ebrard en Tlaxcala