Alix Gutiérrez, desde Puebla, recolecta colillas de cigarro para reciclarla, las cuales se pueden convertir en cartón, libretas y hasta aretes.

A través del movimiento ambientalista Madre Hiedra, el domingo realizó en el zócalo capitalino un «Colillatón«, que consiste en recuperar la mayor cantidad de colillas que se encuentran en espacios públicos, para evitar que contaminen.

Alix Gutiérrez llamó a los poblanos a contribuir en esta causa, haciendo la recolección de colillas y guardarlas en una botella de pet limpia, para luego entregarlas en las plantas de tratamiento.

También leer: Colillas de cigarro generan 766,6 millones de kilogramos de basura tóxica en el mundo

Las colillas de cigarro se pueden reciclar mediante un proceso biotecnológico aplicado por Eco Filter México, quienes utilizan el hongo «Pleurotus Ostreatus» para realizarlo, en Guadalajara.

“Madre Hiedra” es una organización ambiental que surgió como un proyecto en redes sociales en agosto de 2020 que también trabaja en la recuperación y reciclado de unicel.

De acuerdo con la organización se han logrado recuperar casi 300 kilos de colillas de cigarro, más de 100 kilos de unicel, así como 150 kilogramos de plástico duro (TAPITAS) acopiado, entregado a Banco de Tapitas Puebla-Tlaxcala.

Para entregar el material para su reciclado, hay que contactar a la organización a través de sus redes sociales o a través de su página: https://sites.google.com/view/madrehiedra/nosotros?authuser=0

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: URBANA | Otra razón para dejar de fumar: las colillas contaminan más que los popotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *