El Cenapred informó que en sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas que indican que el cráter interno mantiene las mismas dimensiones.



En las últimas horas se identificaron 233 exhalaciones, cuatro explosiones menores y una moderada que alcanzó los dos kilómetros de altura.

El Cenapred informó que en sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas que indican que el cráter interno mantiene las mismas dimensiones.

La Coordinación General de protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas se identificaron 233 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 384 minutos de tremor, cuatro explosiones menores y una moderada que alcanzó los dos kilómetros de altura, con contenido de ceniza que se dispersó al oeste.

Tras la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, informó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG,) a cargo de Fernando Manzanilla Prieto.

Recordó que está prohibido acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y recomendó a la población alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro provocado por las lluvias fuertes de la temporada.

Por otra parte, el Cenapred reportó que con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl, en el que investigadores del Instituto de Geofísica de UNAM pudieron corroborar que el domo número 83 del coloso fue destruido por las explosiones y emisiones con contenido de ceniza. Además se obtuvieron imágenes térmicas que permitieron determinar que el cráter interno mantiene las mismas dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *