Existe una empresa que suplanta el nombre de Kapitalmujer S.A. de C.V.


Por ser una empresa potencialmente fantasma, suplantar identidad y ofrecer servicios crediticios fraudulentos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una alerta sobre la empresa Kapitalmujer, que opera principalmente en el municipio de Apizaco.

A través de un boletín de alerta, la institución defensora señaló que la empresa Kapitalmujer, ha suplantado el nombre de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), de nombre Kapitalmujer S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., que ha sido identificada por ofrecer créditos, aunque previamente solicita dinero para la autorización de los montos, lo cual se traduce en un aparente fraude.

Señala que esta situación se ha incrementado principalmente durante los últimos meses, en que la situación económica por la que atraviesan las familias por el tema de la pandemia, ha obligado a las personas a contratar algún tipo de crédito para solventar sus gastos; es por ello que han surgido estas falsas empresas que ofrecen créditos con facilidad y que se anuncian a través de las redes sociales, páginas de internet y anuncios en periódicos.

Y es que bajo la promesa de otorgar créditos “rapidos y baratos”, la empresa afectada denunció que les solicitan a las personas entregar una cantidad de dinero para acceder o aprobarse sus créditos, por lo que han tenido conocimiento que las personas han sido engañadas y han perdido su capital que van desde los mil pesos hasta los 100 mil pesos.

Estos adelantos son solicitados, como fianza en garantía, o para apartar el crédito o agilizar la gestión, por lo que la Condusef pidió a las personas a evitar caer en estos actos fraudulentos y en caso de conocer de un caso, denunciarlo ante las autoridades pertinentes para que actúen en consecuencia.