Al hablar sobre la operación de los pozos de agua en Xoxtla, la alcaldesa Guadalupe Ortiz comunicó que no hay programadas nuevas sesiones abiertas de Cabildo con las personas que se oponen a que se renueve la concesión para Agua de Puebla.

Tras anunciar la Feria de la Chamarra, sostuvo que solo tendrá diálogo con quienes le presenten proyectos sustentables en la materia.

«Cuando hay respeto y diálogo, nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo, agradezco a los grupos, a las personas que se han acercado, siempre ha habido esa disposición, sin embargo, cuando las condiciones no se dan, creo que no se pueden llevar a cabo«, expresó la alcaldesa Ortiz.

Agregó que hay un colectivo con el que ha tenido pláticas sobre el vital líquido llamado Parlamento comunitario, que supuestamente está integrado por investigadores y académicos.

Por otro lado, admitió que hay inestabilidad en la demarcación bajo su cargo, pero dijo que se debe a cuestiones políticas, no sociales.

Acerca del pozo número cuatro que clausuraron pobladores de Xoxtla, no confirmó ni negó si ya fue reactivado y solo se limitó a decir que debe continuar «un proceso».

La edil tampoco dijo nada sobre la reciente audiencia federal en la que vincularon a proceso a los activistas Renato Romero y Pascual Bermúdez por supuestos ataques a las vías de comunicación en la carretera México-Puebla.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.