El ciudadano Oscar Martínez Reyes acusó públicamente al alcalde de Zoquitlán, Cristóbal Coello Macedo, de supuestamente robarle el predio en el que se edificó el mercado municipal.
Desde el Zócalo de Puebla y mostrando algunos documentos, aseguró que cuenta con las escrituras del terreno firmadas ante notario y dijo que le habían prometido otro espacio, pero esto último no se cumplió.
Señaló que el edil no solamente le quitó su predio, sino que, además, ya está cobrando una cuota a las y los comerciantes del mercado por el uso de la luz, aunque, remarcó, no les da ningún recibo.
Está violando mis derechos por construir un mercado y donde está ese mercado es propiedad privada, de su humilde servidor y, entonces, él ya está cobrando el uso de suelo por metro, y también les está cobrando lo de la energía eléctrica (a las y los locatarios)», declaró.
El ciudadano también detalló que la propiedad en conflicto no está hipotecada y está libre de gravamen y comunicó que él sigue pagando el predial emitido por el propio Ayuntamiento.
Por otro lado, mencionó que la edificación del mercado de Zoquitlán comenzó en la pasada administración municipal, subrayando que él es dueño del predio desde hace doce años.
Aunque intentó aclarar el asunto con el actual alcalde, sostuvo que este no ha permitido el diálogo y que está incurriendo en un abuso de autoridad, pues incluso le hizo el siguiente comentario: «que le haga yo como quiera y que no lo va a resolver».
Con motivo de lo anterior, pidió su intervención al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pues explicó que lo ha escuchado decir que no permitirá actos de corrupción.
Cabe agregar que el ciudadano destacó que tiene origen indígena y dijo que, por esto, suele ser menospreciado por las autoridades, pero advirtió que las comunidades originarias de Zoquitlán pueden recurrir al cierre de carreteras para exigir el respeto a sus derechos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.