Luego que se rumoró que el edil reconoció ser feligrés de la iglesia protestante, el jefe del gabinete apuntó que los vínculos entre el munícipe y la congregación son a nivel político.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, reveló que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, funge como asesor político de la “La Luz del Mundo”.

Luego que se rumoró que el edil era pastor de la agrupación y que él mismo reconoció –a través de sus redes sociales– ser feligrés, el jefe del gabinete apuntó que los vínculos entre el munícipe y la congregación en realidad son a nivel político.

En ese contexto, Manzanilla Prieto rechazó que el alcalde se haya dado a la fuga hacia los Estados Unidos ante las investigaciones contra Joaquín Naasón; pero reconoció que tampoco se ha reunido con él. 

Aunque Mario de la Rosa continúa al frente de su demarcación y en sus labores como alcalde, pero también mencionó que no acudió a la convocatoria del jueves pasado, para conmemorar el 500 aniversario del municipalismo. 

Mencionó que el gobierno del estado no ha recibido petición alguna de autoridades federales o internacionales, para apoyar a la investigación contra el líder internacional de esta agrupación por tráfico de personas y abuso sexual.

Dejará gobierno interino margen presupuestal para gestión de Barbosa

Por otra parte, Fernando Manzanilla afirmó que el gobierno interino dejará un margen presupuestal suficiente para que la próxima administración, encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, pueda arrancar obras y programas.

Esto, aún cuando el panorama de ingresos es conservador para la entidad; ya que, dijo, se ha tenido una planeación y uso de recursos mesurado.

Reiteró que la transición entre administraciones iniciará una vez que Luis Miguel Barbosa reciba su constancia de mayoría el próximo domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Crean en Amozoc  colonia de seguidores de La Luz del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *