Demandan al gobierno estatal incrementen los operativos para combatir los asaltos
Líderes transportistas demandan al Gobierno del Estado se incrementen los operativos de vigilancia en la zona sur del estado, debido a que, en las demarcaciones de Zacatelco, Nativitas, y San Pablo del Monte, el atraco a las unidades del servicio colectivo continua, situación que fue expuesta desde el año pasado, pero no se cumplió al 100 por ciento con las estrategias para frenar el actuar de esos delincuentes, denunciaron.
Al respecto Luis Texis, informó que este martes los integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte y de la Unión en Defensa del Transporte Público que lidera, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Sergio González, para abordar diversos temas entre ellos la inseguridad que aqueja a este sector, pues manifestó que desde hace seis meses notificaron a las autoridades estatales sobre los atracos al servicio colectivo, donde usuarios han sido despojados de sus pertenencias y en algunos casos los choferes les quitaron las unidades para desvalijarlas.
Afirmó que persiste en diversas rutas de la entidad, debido a la mínima vigilancia en las zonas rurales del sur, al grado que a diario se registra un caso, según lo relata Luis Texis.
Por tal motivo, solicitaron reunirse con el responsable de la política interna de manera urgente, para revisar los acuerdos y analizar los resultados, pues consideran que no se avanzó del todo en el tema de la seguridad.
Luis Texis, mencionó que, como parte de los resultados de esta reunión con el secretario de Gobierno, se programó una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruíz, con quien por primera vez se reunirán para tratar el tema de la inseguridad que aqueja al sector transporte.
Detalló que, en cuanto al robo de unidades, estás solo son desvalijadas, para posteriormente vender en partes, lo cual resulta más redituable para estos delincuentes, pues difícilmente ahora se logra vender la unidad completa por los múltiples mecanismos de verificación legal que existen.
En tanto refirió que los operativos se van a reforzar en esta zona de la entidad; de hecho, gran parte de la franja colindante con Puebla, ha sido blindada con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército y Policía Estatal, tras los delitos de alto impacto que se han suscitado en los límites territoriales entre sendas entidades.
ma