Uno de los elementos presentó síntomas, y dos que tuvieron contacto con el permanecen en cuarentena.


Un elemento de seguridad que presentó síntomas de COVID-19 y dos de sus compañeros que tuvieron contacto con él, fueron aislados en sus domicilios en espera de que les realicen las pruebas necesarias para confirmar o descartar si fueron contagiados por el virus SARS-CoV2.

De acuerdo a información oficial, uno de los elementos permanece como un caso sospechoso de COVID-19, luego de que esta semana presentó síntomas, situación por lo que permanece en espera de los resultados de la prueba para determinar si es o no portador de este virus.

Este caso se da dos semanas después, de que uno de los elementos de seguridad municipal falleció a consecuencia de una neumonía atípica, como consecuencia de ser portador de dicho virus; aunado a que el alcalde de dicha demarcación, también dio positivo a COVID-19 y permanece aislado en su domicilio junto con su familia.

Además, dos de sus compañeros de la corporación, también fueron enviados a descansar, luego de que tuvieron contacto directo con él en los últimos días, con el fin de evitar mayores contagios hasta que se descarte o confirme como casos positivos de dicha enfermedad.

Las autoridades municipales además informaron que han reforzado las tareas de sanitización en las instalaciones de la corporación de seguridad municipal y en el resto de las áreas del ayuntamiento, además de que mantienen las acciones de sana distancia en la administración municipal como medida de prevención.