El Colectivo por el Bienestar Social dio a conocer que el Tribunal Colegiado en materia civil del Primer Circuito negó un amparo a Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, mediante el cual dicha empresa buscaba anular la medida cautelar que le interpuso el Juzgado Quinto de Distrito.
Dicha medida consiste en que debe de realizar el saneamiento del vital líquido que llega a los negocios y hogares asentados en la capital poblana.
El colectivo también mencionó que Concesiones Integrales buscó que la titular del Juzgado Quinto de Distrito lo obligara a no hacer públicos los informes de saneamiento que deben de presentar cada mes.
Ante esa acción, René Sánchez Galindo, representante de la agrupación, sostuvo tiene el derecho de dar a conocer los informes a los demandantes con base en el artículo 602 del Código Federal de Procedimientos Civiles.
El jurista recordó que el colectivo está conformado por 60 firmantes, los cuales siguen pagando en sus recibos el saneamiento del agua, a pesar de que dicho servicio, afirmó, no se lleva a cabo.
De acuerdo con la agrupación, la negación del amparo a Concesiones Integrales se resolvió en sesión pública el pasado 20 de junio de 2024, subrayando que los tres magistrados integrantes del Primer Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito, por unanimidad de votos, revocaron la sentencia del Juzgado Primero.
Asimismo, negaron el amparo a Agua de Puebla, por lo tanto, dicha empresa debe cumplir con la medida cautelar, que consiste en realizar el saneamiento y rendir informes al Juzgado Quinto.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala