Tras darse a conocer los contagios, padres de los jóvenes han culpado a la operadora Xcape de la infección, pues se señala que no se cumplieron con los protocolos sanitarios. 


Los estudiantes poblanos graduados de preparatoria relacionados con contagios de COVID19 tras viajar a Cancún,  fueron llevado por la agencia Xcape a una megafiesta en la que, según un par de videos, se puede observar aglomeración en todo momento, además de consumo de alcohol. 

LEER ADEMÁS Ordenan aislamiento a 500 estudiantes poblanos por contagio masivo de COVID19

La usuaria en twitter @NathalieSalin12, ex alumna del Instituto Oriente de Puebla, compartió en su cuenta videos del evento realizado en Cancún, como parte del paquete de graduación que se les vendió en casi 15 mil pesos.




A este viaje de fin de cursos, además de egresados del Instituto Oriente, también fueron alumnos del Colegio Américano e Ibero Puebla.

PADRES CULPAN A LA OPERADORA DE VIAJES

Tras darse a conocer los contagios, padres de los jóvenes han culpado a la operadora Xcape de la infección, pues se señala que no se cumplieron con los protocolos sanitarios. 

La usuario Oz Mon, escribió la noche del lunes 5 de julio que: «Es una tristeza y una pena terrible la que estamos pasando las familias en estos momentos.
Ustedes iban a garantizar que todo fuera de acuerdo a protocolos».

De este viaje estudiantil, ya hay 30 casos confirmados de COVID19, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, aunque en el círculo de los asistente se manejan un total de 45 contagios.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla ha reportado que 500 estudiantes poblanos participaron en el viaje de graduación y que todos fueron hospedados en el mismo hotel, con alguna variación de tiempo, por lo que algunos aún están en esté destino del Caribe mexicano. 

Para todo ellos – los 500 y sus familiares – se ha ordenado aislamiento y que se practiquen las pruebas PCR necesarias para evitar un brote de mayores dimensiones.