En el documento enviado a la mandatario, consideró necesario que las cuotas sindicales sean entregadas al Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Pablo Flores Xochitemol, afiliado al Sindicato “7 de Mayo”, el cual agrupa a los trabajadores del gobierno estatal, pidió por oficio a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros su intervención para frenar actos de corrupción supuestamente cometidos por su líder Édgar Tlapale Ramírez, de quien dijo está imposibilitado para seguir al frente del gremio.

Incluso, como medida precautoria en tanto se define la situación de Tlapale Ramírez, el empleado consideró necesario que las cuotas sindicales sean entregadas al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Flores Xochitemol se acreditó como trabajador de base adscrito a la Secretaría de Gobierno, pidió la colaboración de la mandataria estatal y evitar actos de corrupción al interior de sindicato al que es afiliado.

Explicó que “como es del dominio público, actualmente quien se ostenta indebidamente como Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, no puede legal ni estatutariamente estar al frente de la dirigencia».

Según su explicación, desde el 1 de abril de este año, ya está jubilado ante Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, y el sindicato está conformado por y para trabajadores en activo, por lo que su cargo «atenta contra la propia naturaleza del objeto social del que fue creado, nuestro sindicato, hecho que usted puede corroborar en la página de transparencia y que aparece en nómina”.

Además, “se desempeña con una plaza de base en el Poder Ejecutivo en la Oficialía Mayor; sin embargo por Ley está impedido para seguir en servicio público, la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala en su artículo 35 establece que quien percibe uno pensión por jubilación es incompatible para estar en servicio público, las jubilaciones, así como las pensiones por vejez, invalidez y orfandad otorgadas al amparo de este libro son incompatibles con el desempeño de funciones como Servidor Público”.

“Por lo que ante tales circunstancias, solicito de manera atenta, que para respetar la garantía de legalidad de los trabajadores que somos afiliados al referido sindicato así como la de usted como Patrón, sean entregadas las CUOTAS SINDICAL al Tribunal Conciliación y Arbitraje del Estado, hasta tanto se defina la situación jurídica de Edgar Francisco Tlapale Ramírez. Usted puede corroborar la información aquí expuesta en las instituciones de Pensiones Civiles del Estado, así como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado”.