La mayor incidencia se registra en: Ajalpan, Cañada Morelos, Cohuecan, Huauchinango, Nicolás Bravo,  Altepexi, Texmelucan,  Huixcolotla, Tehuacán, Tepeojuma, Tlatlauquitepec e Izúcar.

Desde mayo de este año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había advertido que Cohuecan y otros 11 municipios estaban ubicados como focos rojos en el territorio poblano con incidencia de linchamientos, según el «Informe Especial sobre Linchamientos en Territorio Nacional», elaborado por el organismo defensor, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con el documento, tras una revisión hemerográfica, el organismo hizo una tabla que muestra la localización de focos rojos en municipios y localidades del estado de Puebla y en cuyas regiones se concentran los linchamientos ocurridos entre 2014 y 2017.

De esta manera se enlistan los municipios de Ajalpan, Cañada Morelos, Cohuecan, Huauchinango, Nicolás Bravo, San Francisco Altepexi, San Martín Texmelucan, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tepeojuma, Tlatlauquitepec e Izúcar de Matamoros.

Así como las colonias y/o comunidades de La Cantera, San Marcos Necoxtla, Tenango de las Flores, Xaltepec, Azumbilla, Atioyan, El Mirador, Tepantzol, San José Valsequillo, San Félix, San Buenaventura Tecaltzingo, San Jerónimo Tianguismanalco y San Andrés Ahuacatelco.

La nota completa la puedes leer AQUÍ.

LEER MÁS:

Se triplican linchamientos en Puebla entre 2017 y 2018, advierte académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *