Adictas a un Hombre Anónimas es un grupo de autoayuda, de mujeres para mujeres que sobrevivieron relaciones tóxicas, pero que también se reconocen con patrones de conductas obsesivas, de control, celos y manipulación.

El nombre es revelador, pues nadie quiere reconocerse como adicta y menos hacia un vínculo amoroso, por la manera en que expresamos el amor hacia nuestras parejas.

AHA, por sus siglas, se nombra como “una comunidad de mujeres que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza para resolver y recuperarse de su obsesión con un hombre”. Siguen un programa de 12 pasos. Tienen sus propias reglas, organización y literatura conformada por cinco libros de reflexiones, sugerencias, manuales y tradiciones.

De acuerdo con una nota de MILENIO, las mujeres de este grupo no se consideran una secta, tampoco están agrupadas a religiones o partidos políticos. Es una fraternidad de mujeres que apoyan a otras que han sido lastimadas, que descubrieron que no siempre más es mejor y que al dedicarse a alguien más se perdieron.

Tras una simple ‘googleada’ se pueden leer algunas historias de quienes han acudido por ayuda, pero también memes, burlas, descalificaciones. “Mi nombre es Regina y yo soy severamente adicta a los hombres chichones”, se burla una chica en un TikTok.

Pedí informes en sus redes sociales, donde comparten citas, fragmentos e incluso memes sobre la deconstrucción del amor romántico. Las imágenes, me confesarán, se las ‘roban’ de algunos ilustradores y ellas solo es ponen frases de contexto.

“Que te respeten es más importante a que te presuman”; “Lo que buscas no está en Tinder”; “No sé por qué tengo miedo de que te vayas si ni estás”; “¿Por qué tantas se obsesionan con el hombre equivocado, emocionalmente inadecuado?”.

“Si no hay ternura, si no hay placer, si no hay confianza y honestidad, si no se puede disfrutar, nosotras nos vamos ya: no aguantamos más”, leo entre sus publicaciones una frase de la escritora Coral Herrera.

Noté que tenían varias sedes. Escribí al WhatsApp para acudir al grupo más cercano. “Lo único que se requiere es el deseo de querer rehabilitarse para tener relaciones sanas”, respondieron del otro lado de la línea. Pero qué grupo es este, me pregunté. Me apunté para ir a escucharlas.

(MILENIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *