Se instruyó a las personas titulares de cada área, organizar a su personal para que se cubran ambos horarios, según las necesidades de cada una.
Ante el incremento en el número de contagios de COVID19 que tiene a Tlaxcala en indicador naranja en el semáforo epidemiológico nacional, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) adecuó el horario de atención al público en sus oficinas centrales, las ocho visitadurías, y el Centro de Investigación y Capacitación.
El acuerdo fue dado a conocer este día y entrará en vigor a partir de este 11 de agosto, el cual estará sujeto a los cambios y condiciones establecidas por las autoridades de salud tanto federal como estatal, a través del semáforo epidémico y las especificaciones del Consejo Estatal de Salud.
El horario de atención al público en Oficinas Centrales (Primera Visitaduría General, Visitaduría Especializada, Secretaria Ejecutiva y Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil); en la Cuarta Visitaduría General (Apizaco) y Sexta Visitaduría General (Chiautempan), así como en la Dirección del Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, será en dos horarios, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y de 14:00 a 19:00 horas, en esas instancias el personal será dividido por turnos para reducir el número de personal en las instalaciones.
Por ello se instruyó a las personas titulares de cada área, organizar a su personal para que se cubran ambos horarios, según las necesidades de cada una.
En tanto que en la Segunda Visitaduría (Zacatelco), Tercera (Calpulalpan), Quinta (San Pablo del Monte), y Séptima (Huamantla) el horario de atención será de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, es decir dos horas menos, y en esas solo estarán atendiendo el titular y un auxiliar.
Las medidas «se han considerado en atención a las recomendaciones del Gobierno Estatal con la finalidad de prevenir y evitar una mayor propagación del virus SARS-CoV-2, en lugares de mayor concurrencia, como es el caso de este Organismo protector de Derechos Humanos, priorizando la seguridad del público en general, así como la de las y los servidores públicos», señalaron.
Además ante cualquier duda y aclaración sobre los horarios la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 246 4621630 y 4629160.