Ivonne Tapia, portavoz de los inconformes, explicó que los empresarios se habían unido para emprender una temporada de “venta nocturna”, hasta las 11 de la noche, a lo largo de las fiestas navideñas.

Al menos 50 viveristas de la zona del Jagüey, en Atlixco, acusaron al Ayuntamiento de la demarcación de bloquear sus negocios y desviar al turismo hacia las atracciones que se encuentran instaladas en el primer cuadro de esa ciudad.

En conferencia de prensa, Ivonne Tapia, portavoz de los inconformes, explicó que los empresarios se habían unido para emprender una temporada de “venta nocturna”, hasta las 11 de la noche, a lo largo de las fiestas navideñas.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades cerraron el paso del bulevar Moreno Valle para privilegiar la entrada a la Villa Iluminada; lo que ha impedido que a 14 días de la Noche Buena sólo hayan alcanzado un 20 por ciento de la meta prevista.



Expuso que aún cuando el gobierno había referido que les apoyaría para colocarse, no se los dio y ahora se ha puesto en riesgo la economía de dos o tres familia por cada viverista.

Refirió que fue hasta la semana anterior que el equipo del presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, se comunicó con ellos para abordar el asunto; pero pidió que el edil los reciba y levante el bloqueo.

Sostuvo que los viveristas no pretenden entrar en conflicto con el gobierno por la Villa Iluminada, sino generar una opción turística adicional para que los visitantes vayan más de un vez al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *