Los concesionarios aseguran que no ha habido operativos efectivos para sacar de operación a ese modo de transporte que no está previsto en la ley.
Ante la nula efectividad de los operativos para sacar de circulación a los mototaxis y bicitaxis, integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET) denunciaron que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) es cómplice de la operación ilegal de esas unidades en diferentes municipios de la zona sur de la entidad.
En entrevista, el presidente de la UTET, Luis Texis Hernández expuso que el titular de la Secte, José Luis Ramírez Conde se comprometió que en un mes habría resultados efectivos en sacar de circulación a esas unidades de transporte que no están reconocidos en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, y en ese plazo se observó que no hubo un avance significativo.
Por lo anterior, este día un grupo de transportistas acudió a la novena reunión con el titular de la Secte y el Secretario de Gobierno, con el propósito de conocer los resultados y las razones por las cuales no han podido contra los mototaxis.
Sobre la poca efectividad de los operativos para evitar que los mototaxis y bicitaxis presten en el servicio de transporte de pasajeros, Texis Hernández advirtió que «hay complicidad, hay padrinos es lo que se sabe, padrinos fuertes porque agarran a uno y salen a defenderlo y se acabó, y el Gobierno del Estado no quiere tener problemas se le acabarían sus votos».
Y es que dice que en esas acciones emprendidas por la Secte solo detienen a una o dos unidades, en una especie de simulación, y dejan que continúen más de 100 mototaxis y bicitaxis.
Comentó que este fenómeno se registra con mayor fuerza en municipios como Papalotla, Zacatelco, Mazatecochco, Texoloc, Nativitas, Papalotla, Tenancingo, entre otros.
Por ello, lanzaron una advertencia al Gobierno del Estado para que a la brevedad saque de circulación a esas unidades, que además, representan un medio de transporte poco seguro pero es ocupado por los usuarios por sus tarifas accesibles, por lo tanto representan una competencia desleal.