La mamá de Elianny Torres Salazar explicó que su expareja aprovechó la convivencia de fin de semana que tenía con la menor para llevársela de su hogar.
La señora Trinidad Salazar Maldonado acusó la omisión de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Huauchinango y diversas autoridades en el caso de sustracción de su hija Elianny Torres Salazar.
En conferencia de prensa, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde exigió se le regrese a su hija, explicó que su expareja aprovechó la convivencia de fin de semana que tenía con la menor para llevársela de su hogar; por lo que tuvo que recurrir a las autoridades y dentro del expediente 82/2018 el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil se ordenó la entrega de Elianny a su madre.
Sin embargo, acusó que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Huauchinango, perteneciente a la Fiscalía, no ha querido realizar su trabajo, pues no acudió a la escuela Cri-Cri donde su hija cursaba el cuarto grado de primaria y tampoco al Centro de Salud donde trabajaba su expareja Miguel Ángel Torres Cruz para efectuar la orden del juez.
Indicó que recurrió a la FGE para exigir se indague sobre el paradero de su hija, pues manifestó su temor porque su hija de 9 años haya sido sacada del estado o el país, ya que desde hace 15 días aproximadamente la niña no acude a la escuela y Miguel Torres ha dejado de laborar en el Centro de Salud.