Este martes, organizaciones animalistas y activistas independientes encendieron las alertas en Tehuacán ante el presunto levantamiento arbitrario de perros en situación de calle, sin pruebas que acrediten que representan un riesgo o estén abandonados.
Un grupo de asociaciones y animalistas se reunieron en la explanada municipal para denunciar esta situación, expresando que van 4 perritos que han sido presuntamente ‘levantados’ de la vía pública sin conocer su paradero, por lo que exigieron políticas públicas al área de Bienestar Animal.
De acuerdo con los denunciantes, los operativos del Centro de Bienestar Animal se han intensificado en los últimos días, afectando incluso a perros comunitarios o con hogar. El temor crece ante la posibilidad de que los animales sean sacrificados, ya que muchos de ellos no son candidatos viables para adopción ya que en su mayoría son adultos.
Las denuncias también se extienden a diferentes colonias del municipio de Tehuacán, donde vecinos aseguran que se están realizando capturas masivas sin diagnóstico previo y sin protocolos de protección animal.
Tras casi una hora, los manifestantes fueron atendidos por autoridades municipales, pero aseguran que no abandonarán las protestas hasta que se comprometa una política clara de protección a los perros y se frene cualquier plan de sacrificio como medida de control.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.