Demandaron que las autoridades han obstaculizado a estudiantes de escasos recursos el acceso a la educación.
Decenas de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), protagonizaron una manifestaron que partió de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y concluyó frente a Palacio de Gobierno.
Los afectados demandaron que las autoridades han obstaculizado a estudiantes de escasos recursos el acceso a la educación; se plantaron y con pancartas lanzaron consignas contra las autoridades estatales.
Encabezados por el líder de esa organización, Yorvelín Montalvo Solano, especificó que a más de dos meses de que el temporal causó estragos a la infraestructura de una escuela de educación superior de Atotonilco, en Tlaxco, es la fecha en que no han recibido apoyo para las reparaciones.
Asimismo, acusó que el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, ha hecho oído sordos a la petición de que la clave del CECYTE de El Rosario, también en Tlaxco, no le sea retirada, pues la decisión del subsistema ha sido reubicarla en otro plantel ubicado en el municipio de Tlaxcala, lo que afecta a docenas de estudiantes tlaxquenses, quienes no tienen el tiempo ni los recursos para trasladarse diariamente hasta la capital.
Y como tercer punto, reiteró la solicitud de que el Gobierno del Estado equipe la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, asentada igualmente en la capital del Estado, porque a más de un año de que se pudieron construir los edificios con recursos que la FNERRR gestionó directamente, no se ha procedido al siguiente paso para atender la demanda de los jóvenes que habitan en el lugar.
Finalmente advirtieron que se mantendrán en movilizaciones e incluso en plantones indefinidos si no obtienen soluciones favorables, más aun si las autoridades insisten en intimidarlos.