Padres de familia de la escuela primaria Tlahuicole ubicada en el municipio de Tetla, cerraron la mañana de este lunes las instalaciones para exigir a los directivos el informe sobre el uso de 120 mil pesos administrados por la tesorera del Comité de Padres de Familia.
Desde las 8 de la mañana la escuela fue tomada por alumnos y padres para acusar a Blanca Zea Hernández, tesorera del comité, del uso opaco de las cuotas escolares recolectadas durante el inicio del ciclo escolar.
Señalaron que la tesorera del Comité informó que los 120 mil pesos fueron gastados, sin embargo, no ha presentado hasta el momento la documentación comprobatoria y ha evadido la responsabilidad de emitir un informe.
Por ello, los padres de familia han solicitado a los directivos y a las autoridades de la SEPE para que intervengan en la solución del conflicto pues, si bien el comité de padres está al margen de las autoridades educativas, su capacidad de conciliador podría aclarar el asunto sobre el probable desfalco.
Es pertinente señalar que anteriormente padres de familia de la escuela secundaria técnica No. 1 ubicada en el municipio de Tlaxcala, denunciaron el probable desfalco de 300 mil pesos de cuotas escolares realizado por la excandidata al gobierno de Tlaxcala, Liliana Becerril.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Comisión Estatal de Búsqueda en Tlaxcala recibirá 8.1 mdp, 55% menos que en 2022