Integrantes de la Red de Búsqueda de Personas, así como de la agrupación Paulina Camargo, acusaron que en el panteón forense les están cobrando 2 mil 800 pesos por exhumación a las familias que han logrado identificar a sus seres desaparecidos mediante el programa de huellas dactilares puesto en marcha por la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa realizada desde el Poder Judicial de la Federación, pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, pues recordaron la promesa del alcalde José Chedraui Budib acerca de que no se iba a solicitar ningún pago a los deudos.
«Tenemos el conocimiento que han hecho cinco exhumaciones y a las cinco familias les han cobrado 2 mil 800«, manifestaron.
Detallaron que el panteón forense se encuentra en el panteón de La Piedad, que, según algunas voces, es competencia del Estado, por lo que se hicieron un llamado a revisar la situación.
Por otro lado, acusaron malos tratos por parte del personal que labora en la agencia del Ministerio Público localizada en la colonia Popular.
En ese último punto, Rocío Limón, que lleva 10 años buscando a su hija, señaló que ella recibió una pésima atención, incluso, dijo, se burlaron de ella, a pesar de ser una víctima indirecta que ha obtenido cierta visibilidad en el estado.
Las anteriores declaraciones se dieron en el marco de la colocación de siluetas en la sede del Poder Judicial de la Federación para recordar a las víctimas de desaparición en Puebla.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
