Familias de Severo Martín marchan en la capital para exigir celeridad en las indagatorias a 10 meses de su desaparición.


Familiares y conocidos del señor Severo Martín Cuatianquiz Pluma, marcharon este día por la capital del Estado, para exigir a las autoridades mayor celeridad en la investigación, pues existe tortuguismo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues a 10 meses de su desaparición, no han tenido avances.

Está mañana, un grupo de personas, se manifestaron en las principales calles de la ciudad y se plantaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales una audiencia, para exponer su situación, pues refirieron que la Procuraduría ha dejado de buscar a su familiar y no han avanzado en las investigaciones que permitan dar con su paradero.

Severo Martín Cuatianquiz Pluma, de 70 años de edad, quien es originario de San Bartolomé Cuahuixmatlac, Chiautempan, desapareció el pasado 29 de febrero en la localidad de Popocatla, del municipio de Ixtacuixtla, donde fue visto por última vez, mientras se desempeñaba como cobrador de una mueblería; desde entonces nada se sabe de él.

Al respecto, Néstor Cuatianquiz Meléndez, hijo de la víctima, denunció que en la Procuraduría local existe «tortuguismo», pues ha dejado de hacer su trabajo, dado que desde hace seis meses dejaron de recibir avances de la investigación, pero no sólo ha sido en su caso, si no de manera general en todos los casos de desaparición que se han presentado en la entidad.

Sin embargo, la familia no ha cesado en su esfuerzo por buscar a su padre y han hecho lo que están en sus manos por dar con su paradero, sin éxito hasta el momento, aunque la zozobra y preocupación permanece entre ellos.

“Consideramos que las autoridades no están haciendo el trabajo que les corresponde, no tenemos ninguna respuesta, consideramos que han sido demasiado lentos no solo en el caso de mi papá, sino en los de otras personas desaparecidas, los trámites son lentos y tampoco hemos recibido otro tipo de ayuda, así que queremos que el Gobernador nos apoye para que la situación se resuelva pronto”, enfatizó. Zona de los archivos adjuntos