La madrugada de este domingo 11 de enero, habitantes de la junta auxiliar de Ozelonacaxtla, en Huehuetla, reportaron el ingreso al relleno sanitario por parte presunto personal del Ayuntamiento, esto sin avisar a la comunidad, lo que consideraron como un rompimiento de los acuerdos establecidos el pasado 8 de enero y una violación a la clausura que aplicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
LEER Profepa impone multa y clausura definitiva al relleno sanitario de Huehuetla en Puebla
De acuerdo con el testimonio publicado en redes sociales por los activistas, el incidente se registró a las cinco de mañana cuando trabajadores de la administración de Georgina Paulino Díaz movieron las llantas y manta que mantenían cerrado el lugar.
Según la denuncia al lugar se presentaron elementos de la empresa Desarrolladora de Infraestructura y Servicios Sanitarios de la Sierra (DISSA), que tiene la concesión para el manejo del basurero.
La acción denunciada fue comunicada inmediatamente al presidente auxiliar, quien envío a sus policías y pidió información.
En respuesta, los trabajadores le dijeron que entraron a sacar maquinaria y herramientas y prometieron volver a cerrar como estaba.
Pobladores se mantendrá atentos a que se cumpla con lo mencionado, así como a que se ponga en marcha el cronograma de actividades ordenado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
