Los manifestantes tienen tomada la Presidencia Municipal desde hace dos meses e insisten en la revocación del mandato de Miguel Ángel Caballero Yonca
Tres sujetos armados con pistola, navajas y hasta con un bate, agredieron a los vecinos que mantienen tomada la Presidencia Municipal de Ixtenco, a quienes exigieron que desistieran en su protesta y que liberaran el inmueble, si no querían sufrir daños.
En conferencia de prensa, la síndica Lucía Rojas González, acompañada de los regidores Giovany Aguilar Solís, Eva María Bernardino Domínguez, y Raúl Mauricio García, señalaron como responsable de los actos de violencia al presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Informaron que el ataque contra los vecinos se registró alrededor de la tres de la mañana de este jueves, cuando una tercia de sujetos se presentaron ante los vecinos para obligarlos a levantar su protesta y liberar la presidencia. “Ellos iban armados uno llevaba una pistola, otro un arma blanca, y el otro un bate.”
“Sobre los acontecimientos, las personas que estaban en el lugar dijeron que las personas que llegaron a amedrentarlos gritaron que se quitaran o los iban a matar y que iban de parte de Miguel Ángel Caballero Yonca. Los vecinos que fueron afectados están empezando a hacer sus querellas para que sean presentadas ante el Ministerio Público, no hubo personas lesionadas pero iban con esa intención porque iban armados”, expuso.
Los integrantes del ayuntamiento señalaron como responsable de ese acto de violencia al alcalde del Partido Encuentro Social (PES), por lo que exigieron a los integrantes del Congreso del Estado atender la solicitud de revocación de mandato de Miguel Ángel Caballero, y al titular de la Secretaría de Gobierno Tito Cervantes Zepeda que tome cartas en el asunto para evitar más actos de violencia.
“Nosotros hemos asistido en varias ocasiones con el secretario de Gobierno para llegar a un acuerdo para sea abierta la presidencia municipal pero como tal a la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo por parte de Tito Cervantes, además los diputados hasta la fecha los diputados no nos han dado turno a la problemática que tenemos en Ixtenco”, recalcó.
Al final, agregó que a la fecha han remitido tres oficios al Congreso del Estado para solicitar la revocación de mandato en contra del edil, acompañadas de 78 hojas con firmas de los habitantes del municipio, sin que hasta el momento los legisladores hayan dado alguna respuesta.