Erika Diaz afirmó que el subsecretario de transporte también esta relacionado con el atentado que sufrió el pasado viernes.


La lideresa del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, denunció al subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, por supuestos actos de corrupción al haberse asignado concesiones del servicio público, además de estar vinculado con las personas que la agredieron el viernes 26 del presente mes.

«Ya es transportista, fue juez y parte, Alberto Vivas junto con su equipo de Gustavo Cabrera Arroyo, se autodieron rutas, ruta de Angelópolis, ruta del periférico oriente», participaron en la reasignación de más de tres mil 500 de concesiones y permisos de servicio público, afirmó.

Díaz Flores también señaló la relación entre el funcionario estatal y Juan Manuel García y Jesús Enrique Aguilar, asegurados por su posible participación en el atentado en su contra, registrado al salir de una reunión sostenida con el próximo secretario estatal de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Al respecto, detalló que un tercer implicado, Mario Cazares, se encuentra prófugo de las autoridades y los detenidos enfrentan los cargos de amenazas, homicidio en grado de tentativa y uso de armas exclusivas del ejército.

Expuso, que en el caso de Juan Manuel García, también está relacionado con Arturo Loyola González, éste ultimo a quien acusó de actos de «coyotaje» por lo que pidió a las autoridades de la próxima administración estatal, excluirlo del sector transporte.

En rueda de prensa, aseguró que pese al reciente atentado, y otros dos más recibidos, continuará al frente de la agrupación.