En el Estado de Puebla no se cuentan con datos para decir cuántas personas fueron localizadas durante 2020.
En 2020, las instituciones de seguridad pública de Puebla y Tlaxcala registraron 201 personas desaparecidas o no localizadas. México, Veracruz, Michoacán, Yucatán y Nuevo León son los estados con más reportes acumulados pero 18 entidades, incluidas Puebla y Tlaxcala, reportaron 13 mil 542 desapariciones el año pasado.
El Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021 del Inegi, informa que las instituciones de seguridad en Puebla y Tlaxcala conocieron de 140 y 61 reportes, respectivamente, de personas desaparecidas o no localizadas y en cuatro de cada 10 casos se trató de mujeres.
Los datos recabados por el instituto indican que en el momento de cerrar el análisis estadístico de 2020, las autoridades de Puebla informaron que no cuentan con datos para responder sobre el número de personas que fueron localizadas ese año, mientras que de los 61 reportes de desaparición de Tlaxcala solo 21 pasaron al estatus como personas localizadas.
De ese modo, en la región Puebla-Tlaxcala solo el 10.5 por ciento de las personas desaparecidas fueron localizadas y, específicamente, el 34.5 por ciento en Tlaxcala, es decir, de cada 10 personas que desparecen en la región y en la entidad solo una y tres, respectivamente, de cada 10 es localizada.
Este porcentaje es semejante al nacional. De acuerdo con el Inegi, de los 13 mil 542 reportes de desaparición concentrados en las instituciones de seguridad pública de las 18 entidades, éstas reportaron 3 mil 170 personas localizadas, es decir, solo el 23 por ciento del total de los y las desaparecidas.