Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco protestaron esta tarde en el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxcala para exigirle a la presidenta municipal Maribel Piedras Arenas intervenga en el conflicto social sobre el desabasto de agua potable en la región. 

«No nos vamos a ir hasta que la presidenta nos escuche, no nos vamos hoy de aquí sin una solución», amagaron frente al ayuntamiento que permanece resguardado por trabajadores con todos los accesos bloqueados. 

Ahí, acusaron al presidente de comunidad Marco Antonio González de no hacer caso a sus peticiones, al argumentar que los pobladores no han pagado los impuestos necesarios para el mantenimiento y funcionamiento de los pozos de la comunidad. 

Te sugerimos: Pueblos Originarios de Tlaxcala bloquearán iniciativa del Congreso para privatizar agua, aseguran

Señalaron que los bloqueos carreteros en la carretera federal a la altura de Acuitlapilco seguirán hasta que no haya diálogo y solución; por ahora, permanecerán en el zócalo de la ciudad donde además se llevan a cabo las prácticas del campeonato mundial de voleibol de playa. 

Es pertinente señalar que el problema del desabasto de agua potable suma tres meses en la comunidad de Acuitlapilco con la tensión centrada en los argumentos del presidente sobre la falta de pagos por el derecho al agua. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Soldan presidencia de Acuitlapilco y bloquean carretera por falta de agua 

Foto: Especial